Cómo crear tu primera casilla de correo desde cPanel

Para crear tu primera casilla de e-mail (y sucesivas) debes ingresar a tu panel de control. Los datos de acceso puedes encontrarlos en el correo de alta de servicio que te enviamos cuando lo contrataste.

 

¡Empecemos!

Ve a la solapa «Correo Electrónico» y elige la opción «Cuentas de Correo Electrónico»

1.png

 

Dentro de la solapa «Añadir cuenta de correo electrónico» debes completar los campos correspondientes.

2.png

 

Puedes generar tu propia contraseña o pedir que el propio panel te genere una, si haces clic en el icono de la flecha al lado de la opción «Generar», puedes configurar qué tipo de caracteres deseas que utilice el sistema para tu contraseña.

 

¡Es muy importante que generes una contraseña segura! Intenta no utilizar contraseñas cliché como por ejemplo: «contraseña123» o «[email protected]» y trata de mezclar letras mayúsculas, minúsculas, números y símbolos especiales. El propio panel te indicará si tu contraseña es segura o no.

 

Luego debes asignar el espacio para tu casilla, por defecto cPanel te dará 1024Mb (1GB). Si tildas «ilimitado» podrás usar, como máximo, el espacio en disco disponible para tu plan.

Una vez que hayas terminado con la configuración simplemente presiona «crear cuenta», puedes destildar la opción para que cPanel te envíe las instrucciones de configuración.

 

3.png 

 

Ahora puedes dirigirte a la solapa «Cuentas de correo electrónico» para ver tus casillas, desde allí puedes ingresar al webmail además de cambiar las configuraciones de tu cuenta. También puedes acceder al webmail utilizando la URL: tudominio.com/webmail («tudominio.com» se corresponde con el nombre de tu sitio).

4.png

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *